calpe

Cómo la naturaleza y el clima de Calpe pueden mejorar tu calidad de vida


calpe playa y naturaleza beneficios de vivir en Calpe

¿Sabías qué pasar tiempo en contacto con la naturaleza puede mejorar tu salud física y mental?

Numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios que tiene para nuestro organismo estar expuestos a entornos naturales, como bosques, montañas, playas o parques.

 En este artículo te vamos a contar cómo puedes aprovechar estos beneficios en uno de los destinos más bonitos y atractivos de la Costa Blanca: Calpe.

Calpe es una ciudad que combina la modernidad con la tradición, el mar con la montaña, el ocio con la cultura. Y lo mejor de todo: tiene un clima cálido y templado durante todo el año, que te permitirá disfrutar de sus paisajes y actividades al aire libre en cualquier época. 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre todo lo que Calpe puede ofrecerte para tu salud y tu bienestar.

  • Reducen el riesgo de diabetes tipo II.

La diabetes tipo II es una enfermedad crónica que se caracteriza por la resistencia a la insulina y el aumento de los niveles de azúcar en sangre. Según un estudio realizado en Reino Unido, las personas que viven cerca de espacios verdes tienen un menor riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Ya que la naturaleza les ayuda a regular el metabolismo y a mantener un peso saludable.

En Calpe, puedes disfrutar de la naturaleza en el parque natural del peñón de Ifach, donde podrás hacer senderismo, observar la flora y la fauna autóctonas y admirar las vistas panorámicas del mar y la ciudad.

  • Disminuyen la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, el colesterol y, en consecuencia, las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Estas enfermedades están relacionadas con factores como el estrés, la obesidad, el sedentarismo y la contaminación. La naturaleza puede ayudar a prevenir y tratar estas enfermedades, ya que reduce el estrés, favorece la actividad física, mejora la calidad del aire y estimula el sistema inmunológico. En Calpe, puedes practicar deportes acuáticos como el surf, el kayak o el paddle surf en sus playas y calas, o relajarte con el sonido de las olas y la brisa marina.

  • Aumentan la calidad del sueño y combaten el estrés.

El sueño es una función vital para nuestro organismo, ya que nos permite recuperar energía, regular el ritmo circadiano, consolidar la memoria y fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, muchas personas sufren problemas para conciliar o mantener el sueño debido al estrés, al ruido o a la falta de luz natural. La naturaleza puede ayudar a mejorar la calidad y la cantidad del sueño, ya que nos expone a la luz solar durante el día, lo que sincroniza nuestro reloj biológico; y nos aísla del ruido y de la contaminación lumínica durante la noche, lo que facilita el descanso.  En Calpe, puedes dormir plácidamente en uno de los apartamentos de Alquileres LG, que te ofrecen comodidad, tranquilidad y unas vistas espectaculares.

Como has podido comprobar, la naturaleza y el clima de Calpe son dos grandes aliados para tu salud y tu bienestar.

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios y de muchas más experiencias inolvidables, no lo dudes y ven a visitar Calpe.

Y si quieres alojarte en un lugar cómodo, acogedor y con todas las facilidades, reserva ya tu apartamento con Alquileres LG. Te ofrecemos una amplia variedad de apartamentos en primera línea de playa, con vistas al mar o a la montaña, con piscina, wifi…  

No esperes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de hacer que tu estancia en Calpe sea perfecta. ¡Te esperamos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *