calpe

Cómo planificar tu viaje a Calpe: qué ver, qué hacer y qué no te puedes perder


calpe peñon ifach

Calpe es una de las joyas de la Costa Blanca, un destino ideal para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza. Pero además de sus famosas playas y su emblemático peñón de Ifach, Calpe tiene mucho más que ofrecer al viajero. ¿Quieres saber cómo planificar tu viaje a Calpe y no perderte nada? Sigue leyendo y descubre qué ver, qué hacer y qué no te puedes perder en esta encantadora localidad alicantina.

Qué ver en Calpe

Calpe tiene una gran variedad de atractivos turísticos que merece la pena conocer. Estos son algunos de los imprescindibles que ver en Calpe:

Durante los meses de abril y mayo navega en el catamarán de “Mundo Marino S.A.”, para descubrir los secretos que encierra la cara oculta del Parc Natural del Penyal d’Ifac y sus acantilados.

Es el símbolo por excelencia de Calpe y uno de los paisajes más espectaculares de la costa mediterránea. Se trata de una enorme roca caliza de más de 300 metros de altura que se eleva sobre el mar y que está unida a tierra por un istmo.

Calpe tiene un bonito casco antiguo que conserva el encanto de su pasado histórico y cultural. Se puede pasear por sus estrechas calles empedradas y admirar sus casas blancas adornadas con flores y banderas. Algunos de los puntos más interesantes del casco antiguo son la calle Puchalt, conocida como la calle de las banderas por tener los escalones pintados; la plaza del Mosquit, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, de estilo gótico-mudéjar; el torreón de la Peça, una antigua torre defensiva; o el museo arqueológico, que muestra los restos de la época romana.

Otro lugar curioso que ver en Calpe son las salinas, unas antiguas explotaciones salineras que hoy en día se han convertido en un humedal protegido. Las salinas son un refugio para numerosas especies de aves, entre las que destaca el flamenco rosa. 

Se trata de un conjunto arqueológico situado junto al mar, formado por unas piscinas naturales excavadas en la roca que se comunican entre sí. Se cree que eran utilizadas por los romanos para la cría y conservación del pescado, aunque también se dice que eran el lugar donde se bañaba una reina mora. 

Qué hacer en Calpe

Además de visitar sus monumentos y lugares de interés, Calpe ofrece muchas actividades para divertirse y aprovechar al máximo el viaje. Estas son algunas de las cosas que hacer en Calpe:

  • Disfrutar de sus playas y calas: 

Calpe tiene más de 13 kilómetros de costa donde se alternan playas amplias y urbanas con calas pequeñas y tranquilas. Algunas de las mejores playas y calas de Calpe son la playa del Arenal-Bol, la más grande y concurrida; la playa de La Fossa o Levante, con arena fina y aguas cristalinas; la cala del Racó, ideal para practicar snorkel; la cala Gasparet, a la que solo se puede acceder por mar; la cala Les Urques, donde se puede ir con perros; o la cala La Manzanera, desde donde se puede admirar la arquitectura de Ricardo Bofill

Si se quiere tener una vista panorámica de Calpe y sus alrededores, una buena idea es subir al mirador del Monte Toix, situado a unos 300 metros de altura. Desde allí se puede contemplar el peñón de Ifach, el puerto, las playas, el casco antiguo y la sierra de Oltà. El acceso al mirador se puede hacer en coche o en bicicleta por una carretera asfaltada que parte desde el puerto deportivo Puerto Blanco

 Los amantes de la naturaleza y el senderismo también tienen su espacio en Calpe. La sierra de Oltà es una zona montañosa que ofrece varias rutas para caminar entre pinos, romeros y tomillos. Una de las más populares es la que rodea el embalse de Oltà, un lugar idílico para relajarse y observar aves. Otra es la que sube hasta el pico de Oltà, desde donde se puede ver el peñón de Ifach y el mar Mediterráneo.

Qué no te puedes perder en Calpe

Calpe tiene muchos rincones que merecen una visita, pero hay algunos que son especialmente destacados y que no te puedes perder si quieres conocer la esencia de esta localidad. Estos son algunos de los que no te puedes perder en Calpe:

Es un paseo marítimo que bordea el peñón de Ifach por su lado norte y que ofrece unas vistas impresionantes del mar y de la roca. El paseo tiene unos 2 kilómetros de longitud y cuenta con varios paneles informativos sobre la flora y la fauna del parque natural. Además, tiene varios miradores, bancos y zonas de descanso para disfrutar del paisaje.

Es una obra arquitectónica del famoso arquitecto Ricardo Bofill, situada en la cala La Manzanera. Se trata de un conjunto residencial inspirado en las kasbahs árabes, con formas geométricas y un color rojo intenso que contrasta con el azul del mar. La muralla roja es una de las construcciones más originales y fotogénicas de Calpe y se ha convertido en un icono de la arquitectura moderna.

Calpe tiene un rico calendario festivo, pero las fiestas más importantes son las que se celebran en honor al Santísimo Cristo del Sudor, el patrón de la localidad. Estas fiestas tienen lugar en octubre y combinan actos religiosos, populares e históricos. 

Calpe tiene mucho que ofrecer al viajero que busca sol, playa, naturaleza, cultura e historia. Si quieres planificar tu viaje a Calpe y no perderte nada, te recomendamos que reserves tu alojamiento con alquileres lg, una empresa que te ofrece los mejores apartamentos en Calpe con todas las comodidades y servicios que necesitas. Además, alquileres lg te ofrece ofertas y promociones especiales para que ahorres en tu alquiler en Calpe. No lo dudes más y contacta con alquileres lg para reservar tu apartamento en Calpe y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *