calpe

Rutas de bici espectaculares para disfrutar en Calpe


Si eres un amante de las bicicletas en Calpe podrás disfrutar de rutas apasionantes con las que disfrutar y al final del día… ya sabes, nuestros apartamentos para ciclistas profesionales estarán disponibles para que puedas descansar y estar preparad@ para el siguiente día. 

Y es que Calpe se ha convertido sin duda en el mejor destino para ciclistas de primer nivel, profesionales y equipos ciclistas que preparan sus entrenamientos o simplemente familias y aficionados a este deporte y disfrutan de unos días en los que combinan deporte, relax y buena gastronomía. 

De hecho el ayuntamiento de Calp recomienda algunas rutas que repasaremos con su decálogo de buenas prácticas en dichas senda.

Te dejaremos también el pdf dónde podrás encontrar las mejores RUTAS MTB en nuestra localidad. También en el siguiente enlace podrás ver todas las rutas ciclistas que se ofrecen como peñón de ifach, coll de rates, vall de laguar, tudons, bèrnia, sierra de oltà, dénia-cumbre del sol, coll de rates-bèrnia, la rosina o casa de corralets-ermita vella.

Ver todas las rutas ciclistas aquí

Este es el decálogo tal y como aparece en el pdf:

1.- Utiliza únicamente sendas autorizadas. No montes campo a través o por fuera de pistas y caminos.
2.- No hagas atajos. Mantente siempre dentro del recorrido trazado. No intentes tomar atajos, de esta forma lo único que se consigue es favorecer la erosión del terreno.
3.- Mantén una conducción responsable. Adapta tu velocidad a las características del terreno, no derrapes. Eso también favorece la erosión.
4.- Recuerda que hay más personas en la montaña. Respeta a quienes, como tú, disfrutan de la naturaleza. Cede siempre el paso y sé amable. En la montaña siempre se saluda.
5.- ¡Cuidado, curva! Como puede haber más personas no sabes qué hay detrás de la curva. Por mucho que conozcas el terreno puede haber imprevistos detrás de la siguiente curva. Adapta tu velocidad también a eso.
6.- Seguridad ante todo. Utiliza casco. Una piedra es más dura que tu cabeza.
7.- No subestimes la montaña. Ni te sobrestimes a ti. Sal siempre con suficiente agua, alimento y repues-tos para afrontar cualquier imprevisto. Adapta el recorrido a tu forma física y tus capacidades técnicas.
8.- Estamos en casa ajena. Los verdaderos residentes de la naturaleza son los animales (y las plantas). Res-peta su hábitat y no hagas nada que pueda ser perjudicial. No molestes a la fauna, no arranques plantas.
9.- No arrojes basura. Todo, todo lo que lleves a la montaña se debe volver contigo. Incluso los residuos orgánicos, su degradación no siempre es rápida (una piel de naranja puede tardar más de seis meses). Y si recoges lo que te encuentres, aunque no sea tuyo, pasarás al Olimpo ciclista.
10- Disfruta y valora lo que tenemos. De ello depende que se conserve en las mejores condiciones. Si comprendemos el valor de nuestra naturaleza nos será más fácil conservarla.

¿Porqué llama tanto la atención Calpe como destino para ciclistas?

Pues básicamente por el sol, la playa y los puertos de montaña que son espectaculares. Estos elementos elementos en combinación con las familias que se unen y pedalean junto con sus ídolos crean un ambiente único e irrepetible.

Ven a Calpe, te esperamos con los brazos abiertos 🙂



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *