apartamentos

Baños de la Reina: una de las maravillas de Calpe


Baños de la reina desde arriba. Alquiler apartamentos en Calpe.

La naturaleza en Calpe hizo cosas maravillosas, como el Peñón de Ifach, las calas que recorren la costa y sus fantásticas playas. Pero el ser humano, aunque hace ya muchos siglos, también hizo su parte: una joya arquitectónica que data de tiempos romanos y en la que darse un baño. ¿Sabes de lo que hablamos? ¡Exacto! Hablamos de los Baños de la Reina.

Qué son los Baños de la Reina

Este paradisíaco lugar forma parte de un yacimiento arqueológico integrado por partes: el Vicus Romano, Muntanyeta y estas piscinas naturales.

Lo primero es una villa romana que se sitúa justo detrás de la playa y excavada tan solo al 25 % de su totalidad (y se puede visitar). El conjunto termal de la Muntanyeta está situado en lo alto de un espigón costero. Y los Baños de la Reina, a pesar de que se cuentan muchas historias sobre ellos, se tiene constancia de que son una piscifactoría excavada manualmente en tiempos romanos.

Cuenta también la leyenda que una reina mora bajaba a darse un baño a estas piscinas naturales en un misterioso palacio costero construido por los romanos.

Cómo llegar a ellos

Los Baños de la Reina están situados en La Illeta dels Banyets, una península que durante un tiempo se convirtió en isla: debido a un terremoto se separó de la tierra, pero se volvió a unir de manera artificial en 1943.

Baños de la Reina desde arriba. Inmobiliaria Calpe.
Fotografía de @turismocalpe

Se encuentran en la Cala del Morelló y su acceso es bastante sencillo, ya que puede hacerse a pie. Se recomienda observar desde arriba la forma de esta piscifactoría para ver bien la forma que dibuja en el mar, pero, sin duda, desde dentro observarás un lugar paradisíaco.

Desde este emblemático enclave se puede observar otra de las joyas, emblemática también, de Calpe: el Peñón de Ifach.

¿Me puedo bañar en Los Baños de la Reina?

Por supuesto que te puedes bañar en estas piscinas naturales. Pero no solo porque las autoridades lo permitan, si no porque debes hacerlo para completar tu visita a Calpe.

Podrás estar sentado en las decenas de rocas que rodean la estructura y que sirven de asiento, mientras el agua del mar Mediterráneo y de poca profundidad en este punto te bañan. Es, sin duda, la imagen perfecta para conquistar a todos.

No solo estarás pasando un día de playa diferente, también podrás bucear y observar la riqueza marina debido a las aguas cristalinas que bañan este enclave.

Es lugar ideal para ir con niños debido a la poca profundidad del agua. Además, podrán disfrutar de pequeños bancos de peces que suelen aventurarse por la zona y visitar a los turistas.

Los Baños de la Reina
Fotografía de @pastorjuanjo

Inmobiliaria en Calpe para tus vacaciones

Ya conoces la existencia de los Baños de la Reina y del Peñón de Ifach, así que, ¿te hemos convencido de que Calpe es lugar perfecto para pasar tus vacaciones?

Solo te queda buscar alojamiento, y en nuestra inmobiliaria en Calpe podemos ofrecerte el que más se adapte a tus necesidades.

Alquileres LG es una inmobiliaria en Calpe de alquiler de apartamentos vacacionales con alojamientos que se adaptan al número de personas y al lugar en el que busques hospedarte. Nuestros apartamentos tienen capacidad para 2 hasta 5 personas y son perfectos para pasar unas vacaciones en familia, pareja o amigos, ya que además están totalmente equipados con el mobiliario y electrodomésticos que precises durante tu estancia.

Uno de nuestros alojamientos como inmobiliaria en Calpe.

Puedes encontrar una gran oferta de alquiler de apartamentos en Calpe en nuestra web con la que poner el broche de oro a tu viaje a Costa Blanca.

Todos nuestros alojamientos reúnen todas las medidas de seguridad e higiene imprescindibles en tiempos de Covid y la gran mayoría está en primera línea de playa, con vistas al mar y al Peñón de Ifach y con piscina comunitaria.

¡Te esperamos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *