apartamentos

Los mejores sitios para hacer snorkel en Calpe


Imagen de una persona con un snorkel en la mano. Apartamento Las Conchas Calpe

El verano es nuestra estación del año favorita. Y es que, viviendo en Calpe, no podía ser otra. Las puestas de sol, los paseos por el paseo marítimo después de tomar el sol en la playa, nuestro apartamento Las Conchas en Calpe, las comidas y cenas en las terrazas del centro histórico y de los aledaños de la costa y un gran etcétera convierten a Calpe en verano en el lugar paradisíaco en el que pasar las vacaciones. Pero no podemos olvidarnos de una de las actividades que hacen aún más especiales las calas: el snorkel.

Para los aventureros y maravillados por la vida marina, Calpe es un destino perfecto para la práctica de buceo recreativo del mar mediterráneo y el snorkel.

En esta zona de Costa Blanca podemos encontrar unas playas y calas preciosas con fondos marinos increíbles los cuales admirar.

Aquí te contamos cuáles son los mejores lugares de Calpe para practicar snorkel.

Cala del Racó

La Cala del Racó se encuentra a los pies del Peñón de Ifach, el símbolo de Costa Blanca y la joya de Calpe. Para acceder a ella puedes ir en coche, para lo que te aconsejamos que vayas a primera hora de la mañana, pues la afluencia de turistas y aventureros en esta época del año es mayor.

Se trata de una pequeña cala de grava, con ruta de senderismo y un pequeño chiringuito incluidos.

Además, en esta cala se inicia el paseo ecológico Princesa de Asturias por el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Buceo en la Cala del Racó

En esta zona hay mucha vida marina que merece la pena ser contemplada y es apta para todos los niveles de buceo. Además, cerca de esta cala hay un centro de buceo que realiza salidas desde la costa.

Fotografía de la Cala del Racó.
Fotografía de @walkingdag

Pero al hablar de vida marina hay que mencionar la Posidonia oceánica, la cual se encuentra en abundancia a lo largo de toda la cala. Se trata de una planta acuática, endémica del mar Mediterráneo y de color verde. Es fundamental para el ecosistema marino de la zona y de nuestras playas, ya que contribuye a la oxigenación del agua.

La Posidonia oceánica además sirve de refugio y alimento a los peces, moluscos y crustáceos que frecuentan la zona. Por ello, si estás haciendo snorkel y te topas con ella, ten mucho cuidado y trata de no romper ninguna hoja, pues está sirviendo de refugio a muchas especies marinas.

Sendero submarino Cala del Racó

Una de las cosas más impresionantes de esta cala es el sendero submarino que se recorre a lo largo de una serie de boyas. Tiene unos 120 metros de longitud y un metro de profundidad, por lo que es ideal para recorrer con tu máscara de snorkel.

A lo largo del sendero, encontrarás paneles informativos sumergidos que informan sobre las especies marinas que habitan el fondo. Y, si eres de los más exploradores, en la última boya (la más lejana de la costa) la profundidad es de casi 6 metros. Pero bajar tiene premio, porque puedes encontrarte alguna morena o pulpo.

Playa de la Fossa

La playa de la Fossa es otro de los lugares mágicos para hacer snorkel, pues su fondo rocoso está pegado al Peñón de Ifach.

Además de la biodiversidad marina de la zona, hay algo que podrás encontrar haciendo snorkel y que seguro que no te deja indiferente: los restos de una embarcación hundida en 1926 de unos 15 metros de eslora, además de ánforas romanas.

Esta playa destaca también porque en ella se pueden encontrar más peces que en otra zona, ya que gran parte del fondo es de roca, por lo que recomendamos el uso de escarpines.

Baños de la Reina

Este es uno de nuestros sitios preferidos de Calpe, y no solo para hacer snorkel, si no para visitar muy de vez en cuando. Aquí te contamos por qué.

Imagen de los Baños de la Reina.
Fotografía de @gi.o.84

También, como decimos, estas piscinas romanas son uno de los lugares favoritos de los practicantes de snorkel, ya que es un sitio resguardado por una barrera de rocas que consigue que los peces se acumulen y concentren ahí, por lo que, sin tener que moverte de la orilla y sin apenas oleaje, puedes observar la biodiversidad marina.

Así pues, si llevas poco tiempo realizando esta práctica, los Baños de la Reina te van a encantar.

Consejos para hacer snorkel

Así pues, si te decides por hacer snorkel en Calpe (y en cualquier otro lugar), debes tener en cuenta algunas recomendaciones que muchos pasan por alto:

  • Procura hacer snorkel en compañía, pues es más seguro.
  • Intenta permanecer en la zona más cercana a la costa.
  • Si puedes, lleva contigo una boya personal, pues señaliza tu posición y puede servir de flotador.
  • Si vas a estar mucho tiempo haciendo snorkel, llevar una camiseta térmica o un traje de neopreno hará que tu cuerpo no se enfríe ni que tu espalda se queme con el sol. Y, si no, la protección solar es imprescindible.
  • Debes hidratarte a menudo.
  • Si no llevas aletas, al menos ponte escarpines.

Apartamento Las Conchas Calpe

Si te hemos convencido para hacer snorkel en nuestra ciudad como si no, hospedarte en nuestro apartamento Las Conchas en Calpe es una de las mejores opciones para pasar unas vacaciones de ensueño.

Nuestro apartamento Las Conchas en Calpe tiene dos dormitorios, 70 metros cuadrados y capacidad para hasta 4 personas. Es moderno y está reformado, y lo mejor son sus vistas: está en primera línea de playa, para que puedas volver a recoger la máscara de snorkel si antes has ido a tomar el sol.

Además, este apartamento, y todos nuestros alojamientos, cuenta con todas las comodidades: ascensor, terraza, electrodomésticos, televisión, wifi, etc.

Y, para más seguridad y según rige el protocolo anti Covid, todos nuestros apartamentos están totalmente desinfectados e higienizados.

Así pues, si todavía no has reservado tus vacaciones, consulta la disponibilidad de nuestro apartamento Las Conchas en Calpe o de cualquier alojamiento en nuestra web. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *