calpe

Un paseo por Calpe con destino en nuestros apartamentos de alquiler vacacional


La Costa Blanca es una de las joyas de nuestro país y del Mediterráneo. Y dentro de esta joya, podríamos decir que el diamante más brillante es Calpe. Y no lo decimos porque estemos enamorados de esta ciudad y de todos sus parajes, sino que miles de turistas que visitan la ciudad cada mes (ahora menos debido a las restricciones) dicen querer volver a nuestros apartamentos de alquiler vacacional en Calpe para visitar todo aquello que han dejado sin ver. Porque esta ciudad alicantina ofrece un sinfín de posibilidades.

Te contamos qué ver, qué hacer en Calpe, en qué playas bañarte y dónde puedes hospedarte.

Qué ver en Calpe

¿Que qué hace perfecto a Calpe? Su ubicación en la Costa Blanca, sus aguas cristalinas, su agradable clima durante todo el año, sus calles y sus playas. Todo hace especial a Calpe y, si no te lo crees, compruébalo tú mismo:

Peñón de Ifach

El parque natural del peñón de Ifach es un espacio natural protegido español situado en nuestra ciudad y es el Parque Natural más pequeño de la Comunidad Valenciana y, a su vez, uno de los más visitados.

El peñón de Ifach se puede ver desde nuestros apartamento de alquiler vacacional en Calpe

En la antigüedad, era una pequeña isla separada de la península (unida tan solo por una pequeña lengua). Y ahora es un paraíso para la escalada, ya que cuenta con más de 40 vías para escalar. Imagina escalar un peñón justo desde el mar…

Las salinas y sus flamencos

Uno de los sellos de identidad de Calpe. Las salinas están situadas en el centro de la ciudad y son varias lagunas de agua salada que, pese a que actualmente se trata de un área natural protegida, antiguamente su sal se utilizaba para conservar el pescado.

Los Baños de la Reina

¿Imaginas darte un baño en un yacimiento arqueológico? Los Baños de la Reina son unas ruinas romanas dentro del mar que invitan a tomarse miles de fotos. Se cree que en la época romana era unas piscifactorías de la reina, pero también un pequeño estanque privado de su propiedad.

Imagen de los Baños de la Reina, obligada visita si te hospedas en pisos de alquiler vacacional en Calpe

Paseo ecológico Príncipe de Asturias

Cae el sol y ahora toca disfrutar de la paz de la brisa marina, ¿cuál es el plan? Un paseo contemplando las magníficas vistas del mar Mediterráneo y el Peñón de Ifach, desde el puerto de Calpe hasta la Cala del Racó es, sin duda, la mejor alternativa para una tarde cualquiera. Esto te lo ofrece el paseo ecológico Príncipe de Asturias. Ver las barcas entrar en el puerto es una magnífica foto para tu álbum sobre las vacaciones en Calpe, tradición marinera por excelencia.

Imagen de un barco llegando al puerto de Calpe

El puerto: subasta de pescado

Y llegamos al lugar en el que se concentran la esencia y la magia de Calpe. Es una ciudad de tradición pesquera, por lo que todo aquello que tenga que ver con los barcos y el puerto forma parte de su patrimonio histórico. Sobre todo, la subasta de pescado en la lonja del puerto: de lunes a viernes a las 17:00 horas.

Club náutico. Vistas desde nuestros apartamentos de alquiler vacacional

Los barcos descargan su mercancía y los compradores pujan con un mando. Pero no solo eso. Justo al lado puedes encontrar una oferta gastronómica que no te dejará indiferente: restaurantes que se abastecen de ese pescado fresco. Merece la pena comer un día en el puerto y degustar pescado de primera calidad.

El casco antiguo

Entramos a una de las maravillas de Calpe (otra más): su casco antiguo. Nos reciben las murallas del Siglo XV, junto al Torreón de la Peça, y a partir nos esperan:

  • La Galería de arte contemporáneo en el Ajuntament Vell
  • La Ermita de San Salvador
  • La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
  • Paso urbano Forat de la Mar
  • Museo Fester
  • Museo de coleccionismo
  • La casa de la Senyoreta (museo arqueológico)

Muralla Roja

Es un edificio de apartamentos, pero no un edificio cualquiera: es un clásico de la arquitectura, primero, por su llamativo color (entre rosa y rojo) y, segundo, por sus forma de laberinto. Además, es obra de, ni más ni menos, Ricardo Bofill. ¿Cuántos influencers y sus cámaras habrán parado aquí?

Muralla roja de Calpe, donde tenemos pisos de alquiler vacacional en Calpe

Alquiler vacacional paradisíaco

Ya que has visto todo lo que puedes ver en Calpe (a falta de sus maravillosa calas y playas), queda saber dónde puedes hospedarte para ponerle el broche de oro a tu estancia en la Costa Blanca.

Puedes encontrar una gran variedad de alojamientos de alquiler vacacional en Calpe, pero debes buscar aquellos que reúnan toda las medidas de seguridad e higiene imprescindibles. Por eso, en Alquileres LG ofrecemos un servicio de alquiler de apartamentos vacacionales totalmente equipados con las medidas que dicta el protocolo.

Uno de nuestros apartamento de alquiler vacacional en Calpe

Entre toda nuestra oferta puedes encontrar alojamientos para pasar unos días en familia, en pareja o con amigos, con capacidad para 2 personas hasta 5 y totalmente equipados con el mobiliario y electrodomésticos que puedas necesitar durante tu estancia en Calpe.

La mayoría de nuestros apartamentos de alquiler vacacional están en primera línea de playa, con vistas al mar y al Peñón de Ifach y con piscina comunitaria. Y todo ellos están destinados a que nuestros clientes estén siempre protegidos ante la crisis sanitaria.



2 thoughts on “Un paseo por Calpe con destino en nuestros apartamentos de alquiler vacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *